sábado, 30 de octubre de 2010

Comunicado

Festival Independiente de Teatro Intimo (FITI)

Encuentro Internacional 2011

Raíces”

Estimados amig@s

En principio un enorme saludo a todas y todos y un agradecimiento descomunal por haber distinguido a nuestra convocatoria.

Estamos trabajando en la selección de las propuestas. Hasta el cierre de la convocatoria al 9° FITI, el 22 de octubre de 2010, se nos habían solicitado más de 145 fichas de aplicación y ello nos obliga a explicitar con anticipación algunos de los criterios que utilizaremos en la selección. ¿Por qué? Simplemente porque queremos conservarlos a todos como amigos y ampliar las posibilidades futuras de sus participación en nuestra programación anual de sala y/o en el FITI Encuentro Internacional. Esta es la novena edición del Festival Independiente de Teatro Íntimo y esperamos realizar muchas más.

Lo de Íntimo y Teatrito son expresiones que apuntalan ideas de teatro y al mismo tiempo las condiciones de existencia del teatro independiente, particularmente en México. Lo pequeño y lo íntimo aquí nos imponen varias condiciones insalvables. Nuestra opción de producir teatro independiente, con todas las ventajas y desventajas que eso conlleva, no nos permite recibir más de seis grupos y al mismo tiempo nuestras limitaciones de infraestructura y capacidades financieras requieren que la cantidad de personas por cada grupo seleccionado se vea, posiblemente, limitada. Hemos recibido en tiempo y forma más de 40 aplicaciones completas (que cuentan con todo el material solicitado) de 7 países con poco más de 90 personas y debemos por lo tanto seleccionar sin que ello implique juicio teatral alguno.

Queremos sin embargo dejar abierto un canal de comunicación hacia adelante ya que las ansias de encontrarnos y exponer nuestras creaciones seguramente superarán los obstáculos que circunstancialmente la vida nos impone.

Un fraternal saludo a todas y todos

Centro de Investigación Escénica El Teatrito, A.C.

Festival Independiente de Teatro Íntimo Encuentro Internacional

30 de octubre de 2010

Mérida, Yucatán, México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario